PERRO DETECTOR DE OLORES. ( TRUFAS )

Se abre un sector muy importante comercialmente, la detección de la trufa con perros sabemos de la importancia que tiene la recolección de trufa salvaje y sus reportes económicos. Por lo que decidimos iniciar un proyecto importante para nosotros, el adiestramiento de perros detectores de trufas.

Tuber melanosporum

La trufa negra, conocida también como trufa de Périgord, es muy apreciada en la gastronomía por su aroma y es de gran valor económico. Se trata de un hongo que se encuentra bajo el suelo y que posee un aspecto exterior oscuro tirando a negro, de superficie verrugosa. Donde podemos encontrar trufas, en las zonas donde proliferan los castaños, robles y encinas. Debiendo de trabajar grandes zonas de terreno para poder extraer este hongo tan preciado, ya que normalmente esta a unas profundidades bajo la superficie de entre 10 cm y 15 cm. Motivo por el cual son necesarios los instintos naturales de los perros detectores, su olfato para poder detectar y localizar el sitio exacto para realizar al extracción de la misma.

Nosotros ofrecemos el servicio de adiestramiento de perros truferos para poder desarrollar esta actividad, pasamos por la selección del perro y raza con las que actualmente se esta trabajando labrador retriever, spaniel bretón, lagotto romagnola, preferentemente podrían ser estas razas, aunque puede también valer cualquier individuo el cual de el perfil.

Publicaciones similares

Mas publicaciones
Menú
Abrir chat
1
Realiza tu consulta o pedido aquí...
Hola !
Realízame tu consulta o pedido aquí...
¿En que puedo ayudarte?