Convenio con D´Casau Murcia K9.

La Junta de Gobierno aprueba un convenio con D´Casau Murcia K9 que incluye también formación de los Voluntarios en ‘Búsqueda de Personas desaparecidas en Grandes Áreas’.

El Servicio de Protección Civil contará con tres perros de búsqueda y rescate de personas desaparecidas:

La Junta de Gobierno ha aprobado Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, y D´Casau Murcia K9 para el desarrollo de operativos de búsqueda de personas desaparecidas con medios de rastreo canino.

De esta forma, el Servicio de Protección Civil contará con perros de búsqueda y rescate para localizar a personas perdidas en situaciones de emergencia, como accidentes, desastres o situaciones adversas.

Así, se conseguirá prestar asistencia en la búsqueda de personas desaparecidas, mejorar la capacidad de respuesta al ciudadano en situaciones adversas y apoyar a los cuerpos de seguridad y orden, con una prestación desinteresada y altruista de perros adiestrados con sus guías junto con el voluntariado de Protección Civil municipal.

Gracias a este convenio, D´Casau Murcia K9 aporta la Unidad Canina compuesta por tres perros adiestrados para la búsqueda de personas desaparecidas, junto con los guías caninos que forman dicha unidad.

Además, realizará la formación de los Voluntarios de Protección Civil en la especialidad de Búsqueda de Personas desaparecidas en Grandes Áreas, con una duración de 20 horas anuales con teoría y práctica a un número máximo de 20 voluntarios año, a desarrollar en las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, la Agrupación de voluntarios se encargará de los medios materiales, vehículos, equipamientos y avituallamiento necesarios para el desarrollo de los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas que sean activados.

Los perros son capaces de detectar el olor de una persona gracias a un gran desarrollo del olfato y mejoran el tiempo de respuesta en localización y rescate, siendo fundamental reducir los tiempos de búsqueda o localización de victimas a la hora de reducir las consecuencias.

Publicaciones similares

Mas publicaciones
Menú
Abrir chat
1
Realiza tu consulta o pedido aquí...
Hola !
Realízame tu consulta o pedido aquí...
¿En que puedo ayudarte?